Browsing by Author "Lecca Ascate, Daniel"
Now showing items 1-20 of 58
-
Actitud docente hacia las tic y la competencia 28 en los estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi, Sayan – 2022
Brandán Carreño, Silvia Karen (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-28)El trabajo investigativo que se presenta tuvo el interés principal de señalar la vinculación entre la actitud docente ante las TIC con el desenvolvimiento de la competencia 28 de los estudiantes en una institución educativa ... -
Actividades de percepción visual y el desarrollo de la escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura
Diaz Sanchez, Maryory Isabel (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cómo se relacionan las actividades de percepción visual y el desarrollo de la escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 ... -
Aplicación de la metodología activa y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del I ciclo de la especialidad primaria y problemas de aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Huacho
Meza Sifuentes, Tania Marleni (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El objetivo del estudio fue comprobar la incidencia de la metodología activa y el aprendizaje significativo en un grupo de estudiantes universitarios. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 29 estudiantes del I Ciclo ... -
Aplicación del software scratch en el fortalecimiento de capacidades de pensamiento de orden superior de los estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Año 2018
Evangelista Alejo, Abel Ebert (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-11-15)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la aplicación del software Scratch y el fortalecimiento de capacidades de pensamiento de orden superior de los estudiantes de Educación Primaria de la Universidad ... -
El aprendizaje y la autoestima en estudiantes del iv ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, distrito de Santa María, 2018
Cardenas Hinostroza, Jacqueline Fiorela (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-02-26)El aprendizaje es una condición que se presenta en la persona para adquirir conocimientos, se precisa que es una condición innata que se presenta desde el nacimiento y se manifiesta en toda su vida. Pero también las personas ... -
El área de desarrollo personal ciudadanía y cívica y la concepción ciudadana de los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Andahuasi, 2019
Huamán De La Cruz, Ronald Braulio (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-04)Para iniciar la investigación se partió del problema: ¿De qué manera influye el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en la concepción de ciudadanía de los estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa ... -
Los caligramas como estrategia pedagógica para fortalecer el lenguaje poético de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa Andahuasi año 2018
Espinoza Eguizabal, Primitiva Nely (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cuál es la influencia de los Caligramas como estrategia pedagógica para fortalecer el Lenguaje Poético de los estudiantes del Quinto Grado de la Institución ... -
Competencias digitales del docente y formación profesional de los estudiantes de la facultad de educación, 2022
Valderrama Gastiaburu, Marie Leslhy (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-05)El estudio denominad Competencias digitales del docente y formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación, 2022, tuvo como propósito establecer la correspondencia entre las variables planteadas, se ... -
Competencias gerenciales del equipo directivo y el desempeño docente en la institución educativa Andahuasi
La Rosa Pichilingue, Ana María (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las competencias gerenciales del equipo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Andahuasi. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 32 ... -
Competencias socioemocionales y la sana convivencia en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 20339 Santo Domingo, 2022
Gamarra Salinas, Fraisnet Estephany; Vilchez Poma, Lizbeth Dayana (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-21)El estudio se desarrolló con la intención de demostrar la dependencia entre las competencias socioemocionales y la sana convivencia de los escolares de una entidad estatal; siendo la variable 1, competencias socioemocionales ... -
Compromiso docente y actitudes hacia el area de ciencias sociales de los estudiantes del VII ciclo de la institucion educativa Andahuasi, 2021
Jimenez Principe, Elsa Nicole; Vidal Nopeco, Erick Alexander (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-20)La finalidad de la presente fue: evidenciar la dependencia entre el compromiso docente y las actitudes en la materia de ciencias sociales de los alumnos del VII ciclo de la escuela Andahuasi, 2021; postulándose como variable ... -
El debate académico y la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura- 2021
Félix Ramos, Pedro Nikolai (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-01)El trabajo investigativo se realizó en aras de probar la dependencia entre el debate académico y desarrollo de una de las competencias del curso de Ciencias Sociales en los estudiantes en estudio; siendo la variable 1, el ... -
Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes del vi ciclo de la especialidad de lengua, comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ciclo 2018 – I
Cueva Palomino, Beatríz Rocio (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-08-05)La investigación se desarrolló en la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria, de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018. El objetivo general formulado es: ... -
Educación en ecoeficiencia para mejorar las actitudes en gestión de residuos sólidos en los estudiantes de la institución educativa Andahuasi, 2020
Yanapa Zenteno, Oscar Ruperto Ezequiel (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-17)El propósito principal del estudio fue conocer la relación entre la educación en ecoeficiencia y las actitudes en gestión de residuos sólidos de la entidad en estudio; se estableció como variable 1: la educación en ... -
Elaboración de materiales educativos para el desarrollo de las capacidades de comprensión lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 679 Puquio Cano
Perez Sialer, Lucia Elena (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Elaboración de títeres para el desarrollo de la comunicación oral de los niños de 3 años de la I.E.I 338 Sayán
Chávez Retuerto, Caro Nancy (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado: La Elaboración de titeres para el desarrollo de la comunicación oral de los niños de 3 años de la I.E.I 338 Sayán, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico ... -
La escritura creativa como estrategia didáctica para fomentar la producción de textos de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa Generalísimo Don José de San Martín de Huaura, año 2019
Fernández Ramos, Florencio Sergio (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Qué relación existe entre la escritura creativa como estrategia didáctica y la producción de textos de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa ... -
Estimulación temprana familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de la institución educativa inicial N° 461 Medallita Milagrosa” Huaura,2020
Sifuentes Frioso, Lucia Antonia (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-01)El objetivo fue evidenciar la relación de la estimulación temprana familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de una entidad educativa, por ello se trabajaron con 32 padres de familia del nivel inicial. Se enunciaron ... -
Estrategia de aprendizaje y el logro academico en estudiantes del V ciclo de educacion inicial de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion
Dominguez Maturrano, Maria Esther (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-28)OBJETIVO: El presente estudio, tiene como objetivo general, demostrar en que medida la estrategia de aprendizaje, se relaciona con el logro academico, para que mediante un estudio descriptivo, estatuir los problemas que ... -
Estrategias argumentativas para el desarrollo de la capacidad construye interpretaciones históricas de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi
Aranda Zambrano, Iddo Nahum (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-10-25)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cuál es la influencia de las estrategias argumentativas en el desarrollo de la Capacidad Construye interpretaciones históricas de los estudiantes del Quinto ...