Browsing by Title
Now showing items 5632-5651 of 8613
-
Los juegos sensoriales según el método Montessori en el desarrollo de la estimulación temprana en los niños de la cuna jardín parroquial San José Obrero – Antonio Raymondi en Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-03)El propósito fue determinar la relación de los juegos sensoriales según el método Montessori en el desarrollo de la estimulación temprana en los niños de la cuna San José Obrero, dentro de esta planificación se ha considerado ... -
Los juegos temáticos de mesa para potencializar las habilidades cognitivas en los niños del Inicial Nº 503 de Manzanares
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-26)La investigación tiene el propósito de determinar la relación de los juegos temáticos de mesa para potencializar las habilidades cognitivas en los niños del inicial Nº 503 de Manzanares, el diseño considerado fue la ... -
Los juegos temáticos para desarrollar el pensamiento Divergente en los niños de la institución educativa inicial N° 330 Virgen del Carmen – Supe
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-18)El propósito del análisis es determinar la relación de los juegos temáticos en el desarrollo del pensamiento divergente en los niños de la institución educativa inicial N° 330 Virgen del Carmen-Supe, El diseño fue el ... -
Los juegos tradicionales como estrategia en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institucion educativa N° 20326 Puquio Cano-Hualmay, 2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: utilizar los juegos Tradicionales como estrategia en el Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa ... -
Los juegos tradicionales como estrategia pedagogía para la enseñanza de la orientación espacial en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” -Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera influyen los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para la enseñanza de la orientación espacial en los niños de 5 años de la Institución ... -
Los juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de 3 años de la I.E.I 324 Niña Virgen Maria - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El propósito de esta investigación es determinar la influencia de los Juegos Tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 3 años de la I.E 324 Niña Virgen Maria-Huacho. Específicamente poniendo ... -
Los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños del 1er grado de primaria de la I.E. Casa Hogar Domingo Savio - Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Juegos tradicionales en el logro de aprendizaje del área de matemática en niños de 5 años de La I.E.P Triolet – Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación titulado: “JUEGOS TRADICIONALES EN EL LOGRO DE APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.P TRIOLET – HUAURA”. Es un trabajo de investigación para obtener la ... -
Los juegos tradicionales para el desarrollo de la psicomotricidad en niños del 1er grado de primaria de la I.E.-particular Santa Barbara de Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Los juegos tradicionales para el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en los niños del IV ciclo de la escuela 20351 Jesus Elias Ipinze Jordan – Sayan
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-11)La recopilación de los juegos clásicos es una alternativa importante que debe ser aplicado para fomentar el desarrollo de las técnicas motoras pertinentes con el objetivo de determinar la relevancia de la práctica de este ... -
Juegos tradicionales y socialización de niños en Instituciones de Educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa local N° 09- Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-08)Objetivo: Determinar de qué manera la práctica de los juegos tradicionales se relaciona con la socialización de niños en instituciones de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 – Huaura. Materiales ... -
Los juegos tranquilos como instrumento para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños del II CICLO de EBR del colegio inicial 467 las Palmas – Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-01)La investigación tuvo la finalidad de precisar la relación de los juegos tranquilos como instrumento para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños, el diseño del análisis fue el descriptivo correlacional porque ... -
Los juegos verbales como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I. 086 Divino Niño de Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-01-20)La presente tesis de grado: los juegos verbales como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I N°086 Divino Niño Santa María-Huacho, tiene como diseño de investigación ... -
Los juegos verbales como estrategia para desarrollar el pensamiento creativo en los niños del Jardín Nº 086 Divino Niño – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-27)El propósito de la investigación fue “Determinar la relación de los juegos verbales como estrategia en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños del jardín Nº 086 Divino Niño – Huacho”, el procedimiento que se ... -
Juegos verbales en la expresión oral de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-11)El ejercicio diario de expresión oral puede mejorar las habilidades de comunicación de los niños, ya que aprenden a hablar y participar en la comunicación oral dentro y fuera de la escuela. Es importante saber que la ... -
Los juegos verbales y su relacion con la creatividad en los niños de la institucion educativa particular Teresa Gonsales de Fanning de Santa Maria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-03)El objetivo fue “Determinar la relación de los juegos verbales con la creatividad en los niños de la institución educativa particular teresa Gonzales de Fanning de Santa María” El diseño utilizado dentro de esta investigación ... -
Los juegos verbales y su relación con el pensamiento divergente en los niños del inicial Nº324 en Amay-Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-03)El propósito de la investigación fue “Determinar la relación de los Juegos Verbales en el Pensamiento Divergente en los niños del inicial Nº 394 Amay-Huacho”, la investigación ha considerado procedimientos enfocados a ... -
Los juegos visuales motores en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la institucion educativa inicial N° 378 El Faro Santa Maria – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-03)objetivo principal determinar la relación de los juegos motores visuales en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N°378 el faro Santa María - huacho, la metodología ... -
Los juegos vivenciales como estrategia participativa en los niños del primer grado de primaria del colegio 20983 Julio C. Tello La Esperanza Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-09-06)El presente trabajo titulado “Los juegos vivenciales como estrategia participativa en los niños del primer grado de primaria del Colegio 20983 Julio C. Tello la Esperanza Hualmay”, tiene como finalidad principal describir ... -
Los juegos y el desarrollo psicomotor en los alumnos del iii ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 20359 en la UGEL 09, año 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-02)El juego es el lenguaje principal de los niños, es a través de ello que los niños manifiestan sus temores, sus alegrías, sus sueños, sus fantasías, exploran a medida que juegan ellos se socializan de manera inmediata, ...