Browsing by Title
Now showing items 3313-3332 of 8575
-
Estimulacion sensoriomotor como factor de desarrollo de habilidades sociales en niños de 1 a 3 años en la Institucion Educativa inicial San Jose Obrero, Hualmay- 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-19)El presente trabajo de investigación titulado “Estimulación sensoriomotor como factor de desarrollo de habilidades sociales en niños de 1 a 3 años en la Institucion Educativa Inicial San Jose Obrero , Hualmay – 2021”, el ... -
Estimulacion temprana y desarrollo integral en edades 2 a 3 años de la cuna Eusebio Arroniz - Huacho 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-01-25)Objetivo: La investigación: “Estimulación temprana y desarrollo integral en edades 2 a 3 años de la Cuna Eusebio Arroniz -Huacho 2019”, es un trabajo universitario en licenciatura en inicial y arte de la licenciada universidad ... -
Estimulación de la inteligencia espacial como recurso para la capacidad del curso de ciencias sociales nivel secundaria en la I.E.E. Nº 20892 Virgen de las Mercedes Distrito de Supe 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-20)Para determina las etapas del desarrollo del tema estimulación de la inteligencia espacial como recurso para la capacidad del curso de ciencias sociales nivel secundaria en la I.E.E. Nº20892 Virgen de las Mercedes Distrito ... -
Estimulación del interés para la lectura en los estudiantes del v y vi ciclo de la especialidad de lengua, comunicación e idioma ingles de la unjfsc - huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012)El problema del presente trabajo de investigación, Análisis Critico de la Lectura y su Influencia en la Comprensión Lectora en los Estudiantes del V y VI ciclo de la Especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de ... -
Estimulación maternal en el desarrollo de la socialización de los niños de la I.E.I. N°658 fe y Alegría- Huacho, durante el año escolar 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-18)La estimulación temprana considerará una variedad de acciones que conducen al crecimiento de los niños y luego proporcionará una variedad de actividades; estas actividades afectarán la construcción de las habilidades ... -
La estimulación oportuna como factor fundamental en el desarrollo de las habilidades motoras en los niños de la cuna jardín N° 658 Fe y Alegría – Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-23)La investigación tiene como objetivo determinar la relación que hay entre la estimulación oportuna y el desarrollo de las habilidades motoras en los niños de la cuna jardín N° 658 Fe y Alegría – Amay, el tipo de análisis ... -
Estimulación temprana desarrollada en tiempo de COVID 19, en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado- Huacho 2022
(Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez CarrionPE, 2023-05-09)Los niños del Perú se han visto afectados en medida de que el aislamiento ha frustrado su desenvolvimiento social, el covid-19 ha afectado en sus estudios debido a que las escuelas fueron cerradas permanentemente, en su ... -
Estimulación temprana en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº467 “Las Palmas”- Hualmay, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-05)El presente estudio tiene como propósito general, determinar la influencia que ejerce la estimulación temprana en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 467 “Las Palmas”-Hualmay, durante el año ... -
Estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje de los niños de la I.E.I. no 086 Divino Niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-17)La variedad de pruebas que tiene un infante le dará seguridad en su entorno e incluso le permitirá controlar su cuerpo y su mente. Los siguientes elementos incluyen un análisis de la importancia del inglés oral temprano ... -
Estimulación temprana en el desarrollo motriz de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-22)La psicomotricidad de los niños de 5 años es fundamental para las diferentes etapas de desarrollo, así como para la adquisición de habilidades y destrezas, que contribuirán al desarrollo integral del infante. Esta etapa ... -
Estimulación temprana en el desarrollo neurológico de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-10)La estimulación temprana del neurodesarrollo infantil es importante porque es un conjunto de medios, procesos y acciones con base científica, utilizados de forma sistemática y secuencial, teniendo en cuenta la edad cronológica ... -
Estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-10)La estimulación temprana pretende aprovechar esta capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio de los niños. A través de diferentes ejercicios y juegos, se pretende aportar una serie de estímulos ... -
Estimulación temprana en la inteligencia emocional de los niños del nivel inicial de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-25)La estimulación temprana considera una variedad de comportamientos que son beneficiosos para el desarrollo de los niños en los primeros años de su vida y luego proporciona una amplia gama de actividades que afectan la ... -
Estimulación temprana familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de la institución educativa inicial N° 461 Medallita Milagrosa” Huaura,2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-01)El objetivo fue evidenciar la relación de la estimulación temprana familiar y el desarrollo psicomotor de los niños de una entidad educativa, por ello se trabajaron con 32 padres de familia del nivel inicial. Se enunciaron ... -
Estimulación temprana y desarrollo emocional en niños de 3 a 5 años en las instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de Santa María, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Objetivo: Determinar la relación que existe entre la Estimulación Temprana y el Desarrollo Emocional en niños de 3 a 5 años en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Inicial del Distrito de Santa María, 2018. ... -
Estimulación temprana y desarrollo emocional en niños de 5 años en las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2016-02-23)Objetivo: Determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo emocional en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, 2014. Métodos: ... -
Estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras en niños de 4 años de la i. E. P. Bertolt brecht de Barranca, período escolar 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras en niños de 4 años de la I. E. P. Bertolt Brecht de Barranca en el periodo escolar ... -
La estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje en alumnos de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 489 – La Unión Sayan – 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La escasa estimulación temprana en el hogar, incide en el desarrollo del lenguaje en los alumnos de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 489 – Sayán – 2017. Al inicio del desarrollo del lenguaje de los niños ... -
La estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular “Magister de Comas”
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-15)tiene como objetivo determinar como la estimulación temprana se relaciona con el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular “Magister de Comas”, desarrollando un investigación de tipo ... -
Estimulación temprana y el desarrollo integral en el I ciclo del Piet Manitos Mágicas Distrito de Santa María, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-19)La siguiente investigación consiste en el estudio de la estimulación en edades tempranas como medio para el desarrollo eficaz e íntegro de los niños del Piet Manitos Mágicas, del distrito campiñero de Santa María, durante ...