Browsing by Title
Now showing items 1424-1443 of 8570
-
Comprensión de gráficos estadísticos y el logro de capacidades en el área de matemática en estudiantes del 1° de secundaria de la I. E. Luis Fabio Xammar Jurado - Huacho – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-28)Es la Laborde estudios para lograr la licencia en Educación y la especialización de Matemática, Física e Informática de la UNJFSC, Huacho. La sistemática empleada se localiza en el interior del estudio básico es de muestra ... -
La comprensión de textos escritos y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 15, Santa María-2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-12-07)En el ambito educativo sabemos que el desarrollo lógico es un elemento muy trascendente que debe ser tratado desde la niñez, por ello que la comprensión lectora se aplica con mucho énfasis en la educación inicial y primaria, ... -
Comprensión inferencial y solución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular columbia - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-10)Objetivo: Determinar cómo la comprensión inferencial se relaciona con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Particular COLUMBIA de Huacho. Material y métodos: Es una ... -
La comprensión lectora como herramienta básica en el aprendizaje de los alumnos del 3er grado de primaria de la I.E Andres de los Reyes Buitron – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)En la investigación se respondió al siguiente problema ¿Los niveles de la comprensión lectora influye en el aprendizaje de los alumnos del 3er grado de primaria de la I.E Andrés de los Reyes Buitrón – Huaral? El objetivo ... -
Comprensión Lectora De Textos Científicos Y Logros Del Aprendizaje En El Área Ciencia Tecnológica Y Ambiente En Estudiantes Del 4to Año De La Institución Educativa Pedro E. Paulet
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre La comprensión lectora de textos científicos y el logro de los aprendizajes del área de CTA en los alumnos del 4° año de secundaria de La Institución ... -
La comprensión lectora en el modelo por competencia
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-11-29)El Presente trabajo, aborda el estudio de los niveles de desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes del V Ciclo académico de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación ... -
Comprensión lectora en el pensamiento crítico de los alumnos de la I.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-05)El presente estudio tiene como propósito general, determinar la influencia que ejerce la comprensión lectora en el pensamiento crítico de los alumnos de la I.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año ... -
La comprensión lectora en la producción de textos de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” – Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-20)A nivel del Perú según estadísticos se tiene bajos niveles de en los cursos de matemática y comunicación respectivamente pues cuando se tiene o se concursa en exámenes donde se compite con otros países se tienen bajos ... -
Comprensión lectora en los textos argumentativos de los estudiantes del tercero año de secundaria de la I.E.E. Manuel A Odría Distrito de Chicla
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-03)Se llega a la determinación de la investigación la comprensión lectora en los textos argumentativos de los estudiantes del tercero año de secundaria de la I.E.E. Manuel A Odría Distrito de Chicla; el tipo de investigación ... -
LA COMPRENSIÓN LECTORA PARA FORTALECER LOS HÁBITOS DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL 2do GRADO DE SECUNDARIA DE LA CETI JOSE OLAYA BALANDRA – CALETA DE CARQUÍN
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-12-13)La siguiente investigación parte de la problemática: ¿En qué medida influye la comprensión lectora en el hábito de lectura en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la CETI José Olaya Balandra – caleta de ... -
La comprensión lectora y su influencia con el aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria en la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer el nivel de influencia que tiene la comprensión lectora en el aprendizaje significativo es importante la aplicación adecuada de los niveles ... -
Comprensión lectora y aprendizaje significativo en alumnos de primero y segundo grado de primaria en la I. E. N° 20372 – Pichupampa, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El propósito de la investigación buscó establecer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje significativo. Teniendo en cuenta que las personas deben saber leer comprensivamente, y manifestar sus aprendizajes ... -
Comprensión lectora y desarrollo léxico en educandos de segundo de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-29)Esta tesis que se titula: “Comprensión lectora y desarrollo léxico 2022” tiene un propósito fundamental: superar las expectativas educativas del país. Se dice esto con propiedad, toda vez que aún estamos en el marasmo de ... -
Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del v ciclo EBR en la institución educativa N° 20369 Auquimarca – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-10-06)Las personas deben de asumir una práctica de lectura desde las primeras etapas de la vida, primero siendo participe de lo que leen los adultos y con ello hacer un hábito de la lectura. Lo mencionado es una recomendación ... -
La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E Andres de los Reyes – Huaral, 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-28)Objetivo: Establecer el nivel de relación de entendimiento de lecturas con el aprendizaje en el área de Comunicación en los alumnos del tercero en la entidad académica Andrés de los Reyes – Huaral, 2020. Métodos: La población ... -
Comprensión lectora y el aprendizaje en los niños de la Institución Educativa José Alejandro López Durand - Chacra y Mar, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-08-04)objetivo: Establecer la relación existente entre la comprensión lectora y el aprendizaje en los educados del II Ciclo de la Institución Educativa José Alejandra López Durand- Chacra y Mar, 2019. Para el trabajo efectivo ... -
La comprensión lectora y el razonamiento inferencial en los alumnos de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-I
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-30)El presente estudio cuenta en su objetivo, establecer la interrelación de la comprensión lectora y el razonamiento inferencial de los educandos de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de ... -
Comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Madre Teresa de Calcuta-Chonta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-02-21)La investigación realizada tuvo como propósito de auscultar la relación de la comprensión lectora con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teres de Calcuta-Chonta, utilizando la ... -
Comprensión lectora y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 20012-Huancapón -UGEL-11-Cajatambo – 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-10-16)Establecer la relación de la comprensión lectora y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 20012-Huancapón -UGEL-11- Cajatambo. Metodología: Deductiva, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, ... -
Comprensión lectora y hábitos de estudio en estudiantes del i ciclo 2020 i de lengua, comunicación e idioma inglés, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-02)El presente trabajo de investigación estudia: “Comprensión lectora y hábitos de estudio en estudiantes del I ciclo 2020 I de lengua, comunicación e idioma inglés, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”. El ...