Browsing by Title
Now showing items 2073-2092 of 8912
-
Los cuentos infantiles como técnica para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.P. Ricardo Palma - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-01-21)El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación inicial y arte. La metodología que se utilizó fue la investigación básica, el ... -
Los cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad en los niños de 3 años de la I.E.I N°656 Lauriama - Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Los cuentos infantiles en el desarrollo de la socialización de los niños de 4 años de la I.E.I N°503 Manzanares
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2017)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 2 años de la I.E.I 329 Carquin
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2015-12-05)La preocupación de buscar nuevas estrategias por parte del maestro en niños del primer ciclo nos ha llevado a investigar como los cuentos que son narraciones cortas donde el niño entra a mundos imaginarios favoreciendo el ... -
Los cuentos infantiles en la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I 672 – 9 de Octubre
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado: el cuento infantil en la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.I 672 – 9 de octubre, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca ... -
LOS CUENTOS INFANTILES EN LA FORMACION DE VALORES DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. 324 SANTISIMA NIÑA MARIA HUACHO-2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016-06-23)Esta investigación se encuentra dividida en cinco capítulos: En el primer capítulo encontramos el planteamiento de problema, base importante de la investigación para saber hacia dónde nos dirigimos, los objetivos en ... -
Cuentos infantiles en la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-15)El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los cuentos infantiles en la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019. ... -
Los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 20391 "Jorge Bravo De Rueda Querol"- Chancay, 2022
(PE, 2023-07-21)El propósito del estudio fue establecer si la narración de cuentos infantiles se relaciona con el desarrollo de la expresión oral en los escolares de 4 años de la I.E.I N° 20931 “Jorge Bravo de Rueda Querol”, Chancay 2022. ... -
Los cuentos infantiles y la creatividad en los niños del 1er grado de primaria de I.E.E 20356 Medio Mundo Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente Trabajo de Investigación denominado los procesos cognitivos y los Fundamentos Técnicos del Futbol en la Escuela de Fútbol Talentos de Humaya categorías 6 – 8 y 9 – 12 años del Centro Poblado de Humaya año - ... -
Los cuentos infantiles y las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E.I N°086 Divino Niño Jesus Santa Maria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El tema investigado sobre las variables que es de mucha trascendencia en el I y II ciclo de la educación básica en el Perú, aplicado en la escuelita N°086 divino niño Jesús santa María, es una investigación con un enfoque ... -
Cuentos infantiles y logros de aprendizaje en niños del II ciclo de la I. E. inicial Nº 673 “José Carlos Mariategui” Hualmay, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los cuentos infantiles se relacionan con ... -
Cuentos infantiles y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños del 2° grado de la I.E. N° 70029 María Auxiliadora-Puno
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-01-15)El presente trabajo de investigación titulado: “CUENTOS INFANTILES Y LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS DEL 2° GRADO DE LA I.E. N° 70029 MARÍA AUXILIADORA-PUNO”, la metodología de la ... -
Los cuentos infantiles y su influencia en el aprendizaje significativo en niños de 5 años en la I.E.P. Divino Corazón de Jesús - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Particular Divino Corazón de Jesús de Huacho se demuestra la importancia de los cuentos infantiles en el mejoramiento del aprendizaje ... -
Cuentos infantiles y su relación con el desarrollo del lenguaje en los niños de 3 años de la i.e.p. Baby School- Huacho, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-02)El presente trabajo, el cual es un compromiso de indagación a fin de conseguir la licencia de Educación inicial y arte en la UNJFSC, Huacho. La sistemática empleada se halla adentro de la indagación primordial es de arquetipo ... -
Los cuentos motores y su relacion con el lenguaje corporal de los niños de la Institucion Educativa 324 Virgen Niña Maria en Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-08)La finalidad central es determinar la conexión de los relatos motores con el lenguaje mediante movimientos aplicados en los niños del jardín 324 de Huacho, se consideró el diseño de investigación descriptivo porque se ... -
Cuentos narrativos virtual como recursos en el aprendizaje en los niños de 5 años colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima Distrito de Chaclacayo 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-28)la importancia que radica es la formación en los primeros pilares para toda la base de formación de los niños es motivo que se determina el tema cuentos narrativos virtual como recursos en el aprendizaje en los niños de ... -
Los cuentos pictograficos como estrategia para desarrollar el pensamiento creativo en las niñas del nivel primario del colegio 20321 Santa Rosa - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-06-05)La finalidad de esta investigación fue determinar la relación de los cuentos pictográficos como estrategia para desarrollar el pensamiento creativo en las niñas del nivel primario del colegio 20321 Santa Rosa – Huacho, el ... -
Los cuentos pictograficos como estrategia para la iniciacion de la comprension de textos cortos en los niños de la institucion educativa Nº 384 Rosa de America en Valdivia –Santa Maria
(Universidad Nacional José Fasutino Sanchez CarriónPE, 2021-12-23)Los cuentos acompañados de pictogramas aplicados al logro de competencias han determinado un incremento positivo en la interpretación de relatos cortos en los niños del jardín 384 en Valdivia. Estos relatos con imágenes ... -
Los cuentos pictograficos en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E.I N°20799 Chancayllo - Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2017-04-20)La presente tesis titulada: Los Cuentos Pictográficos en el desarrollo de las Habilidades Comunicativas en los Niños de 5 Años de la I.E.I. N° 20799 CHANCAYLLO- HUARAL, tuvo como objetivo principal, Cómo influye la lectura ... -
Los cuentos pictograficos para el fortalecimiento de la comprension lectora en niños de 5 años de la I.E.I 365 -Humaya
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ...