Browsing by Title
Now showing items 2033-2052 of 8879
-
El cuento como herramienta pedagógica para la comprensión lectora en los niños del 1er grado de primaria de la I.E 20983 Julio C. Tello - La esperanza - Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
El cuento en la inteligencia lingüística de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora De Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-13)El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el cuento en la inteligencia lingüística de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021. Para ... -
El cuento infantil como estrategia para la adquisición de nuevos aprendizaje nivel inicial, institución educativa estatal N° 21577 UGEL Nº06 distrito de Paramonga 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-11)Objetivo: determinar la relevancia del tema el cuento infantil como estrategia para la adquisición de nuevos aprendizaje nivel inicial institución educativa estatal n° 21577 ugel nº06 distrito de Paramonga 2021. Método: ... -
Cuento infantil y pensamiento crítico en educandos de 5 años de las instituciones educativas públicas de inicial de Huacho 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-06-25)El trabajo investigativo plasmado en la tesis “Cuento infantil y pensamiento crítico en educandos de 5 años de las instituciones educativas públicas de inicial de Huacho 2019” trata de plantear algunos lineamientos de hacer ... -
El cuento motor con materiales alternativos y la coordinación dinámica global en niños del Inicial 658 Fe y Alegría - Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-21)La finalidad es “Determinar la relación del cuento motor con materiales alternativos para la coordinación dinámica global en niños del inicial 658 Fe y Alegría - Amay”, el diseño utilizado fue el descriptivo correlacional ... -
El cuento motor y comprensión lectora en los niños de 3 años de la institución educativa 587 “Los Ángeles de la Guarda” Puente Piedra- Lima-2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-21)La investigación titulada: “EL CUENTO MOTOR Y COMPRESIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E. 587 “LOS ÁNGELES DE LA GUARDA” PUENTE PIEDRA- LIMA- 2021”, es un compromiso de estudio con el fin de alcanzar el nivel ... -
El cuento musical en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.P. Cristo Rey-Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-10-18)La presente tesis de grado: El cuento musical en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.P. Cristo Rey- Huacho, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que ... -
El cuento y la formacion de valores en los niños del cuarto ciclo de la institución educativa N° 20456 Cristo Redentor del distrito de Ihuari
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-10)Esta investigación estuvo encaminada a conocer en qué medida influye el Cuento en la formación de valores en los niños del cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 20456 Cristo Redentor del distrito de Ihuari. ... -
El cuento y su influencia en los valores morales en estudiantes del 6to grado de Primaria de la I.E. N° 20396 Antonio Arellano Buitrón – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-11)Objetivo: es un compromiso analítico para lograr la licencia en Educación en la escuela de Ciencias Sociales y turismo de la UNJFSC. La técnica adoptada se localiza dentro del estudio primordial es de modelo Elemental, de ... -
El cuento y su relación con el hábito de lectura en niños de 1er grado de primaria de la Institución Educativa Selva Verde de la provincia de Bagua en el año 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)Concordamos con muchos especialistas e investigadores en decir que en alguna parte de nuestra vida el cuento es tan cotidiano en nuestro desarrollar que ha sido fundamental en nuestro crecimiento de la creatividad, ... -
El cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente investigación titulada El cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017, tuvo como objetivo conocer de qué manera el cuento ... -
Los cuentos audio visuales para estimular el lenguaje oral en los niños del Inicial N°338 – Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-02)El contar relatos es un arte porque es una de las actividades que el hombre tiene para generar ideas y cosas de forma atrayente empleando diversos recursos para alcanzar dicho fin como los materiales audiovisuales como el ... -
Los cuentos audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.E. N°20821 Luis Fabio Xammar Jurado del Distrito de Santa Maria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-23)objetivo: de establecer el grado de relación existente de los cuentos audiovisuales y la comprensión en la lectura de textos en las aulas de clases. Metodológicamente: tiene un carácter cuantitativo, descriptivo-correlacional ... -
Los cuentos blandos como estrategia para la iniciación de las lecturas cortas en los niños del inicial N° 338 Sayan
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-20)La finalidad del trabajo fue “Determinar la relación de los cuentos blandos como estrategia para la iniciación de las lecturas cortas en los niños del inicial N° 338 Sayan”, el diseño es el descriptivo correlacional ... -
Los cuentos cartoneros para incentivar los hábitos de lectura en los niños del Inicial 321 Toma y Calla – Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-31)Una de las actividades más cotidianas en la educación es la narración de cuentos, estrategia que es para todas las edades, pero hay que saber utilizarlo en el campo educativo mediante técnicas de expresión corporal para ... -
Los cuentos clásicos de disney como estrategia didáctica para incentivar la creatividad en los niños de 4 años de la I.E.I 666 Luriama
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Cuentos clásicos en el desarrollo moral de los estudiantes del 1º grado de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-30)Comprensiblemente, los cuentos clásicos tienden a incluir una dificultad en su argumento, ya sea sobre la muerte, la vida, las emociones, las limitaciones, los deseos y otros temas. Los personajes del cuento tienen cualidades ... -
Los cuentos como estrategia didáctica en el desarrollo e integracion social en niños de 5 años en la I.E.I. Cuna Jardin Eusebio Arroniz- Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-20)En la investigación, el utilizar los cuentos como estrategia didáctica en el nivel de inicial es de vital importancia, deben ser seleccionadas cuidadosamente, de acuerdo a la edad de los niños y al mensaje u enseñanza que ... -
Los cuentos como estrategia para fortalecer la comprensión de textos en los niños del 1er grado de primaria de la I.E.pub 20356-Medio Mundo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Los cuentos como estrategias didácticas en la comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. Andrés de los Reyes, Huaral – 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)l presente trabajo de investigación es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés. La metodología que se empleó se encuentra dentro de ...